Nuevo

Cava Verema Brut Natural

N.º de producto: 354
4,00 / botella(s)
El precio incluye el IVA
 


Verema Brut Natural es un cava de una muy buena relación calidad-precio y que no defraudará a los paladares más exquisitos.

Forma parte de la Denominación de Origen Cava. Se elabora con las 3 variedades de uvas tradicionales: Xarel.lo (30 %), Macabeo (30 %) y Parellada (40%).

Marida bien con los postres típicos de navidad y reyes, con aperitivos, mariscos, arroces, sushi, sashimi, pasta, tempura de langostinos, pulpo a feira, pollo asado e incluso con carne de cerdo o de ternera, también se pude disfrutar como copa.

PRIMERA FERMENTACION Y VINIFICACION: Suave prensado de la uva para conseguir el 50% del mosto (flor). Decantación estática y fermentación controlada entre 16ºC y 18ºC durante 20 días para desarrollar plenamente los aromas primarios de la uva.

SEGUNDA FERMENTACION: Tiene lugar en la botella durante 40 días a una temperatura de 16ºC y envejecimiento final, entre un año y medio y dos años. Azúcares reductores: 3 gr. por litro.

COLOR: Limpio. Amarillo pálido con tonos dorados. Brillante. Desprendimiento constante de burbuja. AROMA: Limpio y con potencia media en nariz. Muy fino. Aromas de crianza con fondos frutales.

GUSTO: Bien equilibrado en boca. Sabroso y con dulzor ajustado, muy suave y fresco. Buen comportamiento del carbónico y adecuada persistencia. Vía retronasal dominando siempre sensaciones de crianza.

CÓMO SERVIR: Sus mejores características se consiguen entre los 5ºC y 6ºC. Se recomienda el uso de copa tipo flauta.

CUÁNDO SERVIR: Muy agradable como aperitivo. Especialmente indicado para carnes blancas y pescado.

En definitiva, un cava Brut Natural muy recomendable.

Formato: botella de 75 cl.

Por la compra de caja de 6 botellas, el precio es de 3,85 x 6 = 23,10 i.i.

Examine también estas categorías: Vino Espumoso, Página de inicio