Nuevo

Agua de Vilajuiga

N.º de producto: oferta1
2,25 / botella(s)
El precio incluye el IVA
 


Única, escasa y singular.

Entre campos, montañas y mar, nuestra agua Vilajuïga fluye tal como aflora.

Un agua mineral natural carbonatada naturalmente (sin gas carbónico añadido) cuyo manantial se encuentra en la comarca del Alt Empordà, rodeada por el parque natural del cabo de Creus, donde los Pirineos se encuentran con el mar Mediterráneo. Un entorno de rocas esculpidas durante siglos por la tramontana y la lluvia dan carisma a este paisaje tan distinguido.

El acuífero del que procede está situado a unos setenta metros de profundidad, conectado a la sierra de la Verdera. Las burbujas naturales y los minerales saludables son fruto de un viaje de más de treinta años que se inicia con las lluvias sobre las colinas circundantes del parque natural de cabo de Creus. El agua circula por el subsuelo absorbiendo minerales a su paso, como el magnesio, el sodio, el calcio, el litio y los bicarbonatos, responsables de sus burbujas naturales «de aguja».

Desde 1904 sus propiedades la convierten en un bien único y escaso, y por ello es muy apreciada por quienes valoran el carácter exclusivo de las cosas buenas que nos proporciona la naturaleza. Esta singularidad hace que sea ideal para sublimar la experiencia gastronómica de la buena mesa porque, además de ser ligeramente gasificada y de no saciar, tiene un buen maridaje con los buenos vinos y cavas por su suavidad y su estructura organoléptica.

Nuestra agua fluye tal como sale de la naturaleza para llevar a la mesa tradición y pasión, con autenticidad y honestidad.

El agua con unos puntos de gas.

Las burbujas carbónicas naturales de Vilajuïga son más finas y numerosas que las del agua con dióxido de carbono (CO2) añadido. Por este motivo el agua Vilajuïga ofrece unos puntos sutiles de gas que hacen que sea muy delicada en boca y que tenga un sabor tan único.

Su sabor se debe a los minerales que contiene. Los estratos geológicos aportan distintos minerales, que son los que dan al agua Vilajuïga esas características tan especiales.

Composición química (mg/l)
Residuo seco a 180 °C: 1.630
Bicarbonato (HCO3): 1.550
Cloruro (Cl): 221
Flúor (F): 2,7
Sodio (Na): 568
Litio (Li): 0,88
Formato: botella de cristal de 1 litro
Examine también estas categorías: Página de inicio, Productos en promoción